Edge Brewing Barcelona es una cervecera americana afincada en el barrio de Poblenou en Barcelona. La fundaron Scott Vanover y Allan Shepard dos apasionados de la cerveza provenientes de Florida (U.S.A.) que escogieron la ciudad condal para establecer su fábrica. Hoy la dirigen Scott y el Headbrewer Sean Mclin, ellos y su equipo elaboran una gran variedad de cervezas de estilos muy diferentes con ingredientes y forma de hacer americanas. Hoy cataremos la “Padrino Porter Chocolate/Vanilla”.
Esta cerveza de 6.9% Alc. i 38 IBUs, es una versión de su Padrino Porter a la que le añaden granos de cacao y vainilla de Madagascar. Utilizan 5 tipos de maltas, 3 de ellas caramelizadas y copos de trigo. El lúpulo es mono varietal Zeus, muy parecido al Columbus, de fuerte amargor y aromas herbales. Vamos a la cata.
Aromas
Los primeros aromas son claramente golosos que recuerdan a chocolate y galleta, son olores dulces que invitan a beber. También encontramos aromas más tostados como de bizcocho muy echo y a medida que va cogiendo temperatura aparecen notas secundarias de vainilla. El lúpulo apenas se nota salvo algunos toques herbales y cítricos. Muy apetitosa la verdad.
Aspecto
La cerveza visualmente es prácticamente opaca, de color marrón oscuro casi negro con reflejos rubí o granate. La espuma es abundante y esponjosa de color beige o marrón claro.
Sabores y aromas en boca
En boca se presenta dulce pero rápidamente aparecen sabores más tostados de café, cacao y chocolate. Con la temperatura también aparecen aromas de vainilla más intensos que en nariz y algunos matices de frutos rojos maduros como cerezas. A medida que van desapareciendo estos sabores dulces y tostados, emerge un amargor que recuerda mucho al chocolate negro y que enlaza con un final un poquito seco que la hace muy bebible. La cerveza es larga, quedando este sabor a chocolate amargo en la boca después del trago.
Sensaciones en boca
El cuerpo es medio-bajo y un poco sedoso. La carbonatación es media y muy bien ajustada. No presenta aspereza o astringencia y el alcohol está muy bien integrado.
Impresiones generales
Es una Porter muy bebible a la que el cacao y la vainilla le aportan algo más de aromas y complejidad. Evoluciona con la temperatura, apareciendo aromas y sabores nuevos, lo que la hace más atractiva. La cerveza está bien compuesta y estructurada. Los sabores son largos y surgen en el momento oportuno. Perfecta para maridar con pasteles de crema y/o fruta o con pastel de queso, en definitiva, una delicia. ¡Salut!
Deja un comentario